PROYECTO 2021DE ASIGNACIÓN DE DESEMPEÑO COLECTIVO
“ME CUIDO, ME ESCUCHO Y ME AMO”
TRABAJANDO NUESTRAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
El equipo directivo y técnico pedagógico informa a toda la comunidad escolar que, durante el presente año, se implementará en el establecimiento un proyecto que aborda el ámbito de la contención socio emocional, en estudiantes, funcionarios, padres y apoderados.
El objetivo de este proyecto apunta a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de competencias socioemocionales en todos los integrantes de la comunidad educativa, a través de la implementación de diversas estrategias que faciliten la adaptación a los nuevos escenarios provocados por la pandemia y conducentes a mantener la continuidad del proceso escolar, remontando los aprendizajes y favoreciendo el bienestar general de la comunidad escolar.
Tras el análisis de los efectos negativos derivados de la pandemia, que han alterado radicalmente todos los ámbitos del quehacer humano, y en forma particular al sistema escolar, además de la información recolectada durante el año 2020, a través del seguimiento de estudiantes y sus familias, se pudo constar que un número significativo, presentó problemas de desmotivación, cansancio, tristeza, depresión, angustia, incertidumbre, miedo, frustración, a causa de los efectos colaterales de la pandemia.
Este proyecto contempla la implementación de diversas estrategias conducentes al desarrollo de herramientas que permitan fortalecer el ámbito personal, manejar las emociones, enfrentar de mejor forma las dificultades y desarrollar la capacidad de adaptación y resiliencia frente a las situaciones adversas que nos corresponde vivenciar.
Dentro de las estrategias que considera el proyecto, se destacan aquellas que favorecen la creación de espacios de acompañamiento y fomento del bienestar socioemocional y aquellas que promueven una convivencia escolar inclusiva y centrada en el cuidado y autocuidado de todos los integrantes de la comunidad escolar.
Como equipo directivo esperamos que el presente proyecto, constituya un aporte a la superación de los efectos derivados de la pandemia y repercuta positivamente en el proceso escolar de nuestros estudiantes.
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