Publicado el 5 abril, 2021 / Destacamos

Mensaje de bienvenida Director

Estimados padres y apoderados:

Al inicio del año escolar, damos la bienvenida a todas las familias, padres y apoderados de nuestra comunidad educativa y en forma muy especial a los jóvenes y familias que se integran a nuestra institución.

 

Nuevamente, se nos plantea la incertidumbre de iniciar un año escolar en un contexto de pandemia, situación que nos impone desafíos individuales, familiares y como institución educativa.

El Complejo Educacional Alberto Widmer organiza su gestión, según los preceptos de nuestro proyecto educativo, donde valores como el respeto, responsabilidad, empatía, y trabajo conjunto nos permitirán sobrellevar, las problemáticas y desafíos que los avances y retrocesos de la pandemia nos van imponiendo.

 

Como comunidad, debemos aunar esfuerzos para mantener activo el proceso educativo. Debemos colaborar con aquellos que han sido golpeados por la pandemia, evitar la deserción escolar, potenciar en nuestros jóvenes el autocuidado, establecer con ellos rutinas de trabajo, potenciar la comunicación al interior de la familia y entorno escolar, en definitiva, la comunidad debe sustentar y apoyar a los más débiles, porque como grupo somos fuertes y capaces de enfrentar esta crisis, aprender de ella y salir fortalecidos.

 

Fieles a nuestros principios, el equipo directivo, el cuerpo docente y los asistentes de la educación de nuestro establecimiento, seguirán realizando sus tareas con el profesionalismo, vocación, compromiso y dedicación de siempre, para que nuestros estudiantes sean la muestra viviente del lema que se ha impuesto nuestra institución.

 

“EDUCA Y PROYECTA TU FUTURO”.

 

Lema que nos invita a fortalecer y participar del proceso educativo, en post de una mejora continua, con aprendizajes de alto nivel y siendo protagonistas activos en la construcción del futuro.

Los profesionales que dan vida al Complejo Educacional Alberto Widmer desean a los integrantes de la comunidad widmeriana: bienestar, autocuidado y fortalecimiento del vínculo familiar, así como, el logro de las metas que cada uno se ha propuesto para el presente año.

 

LA DIRECCIÓN