Publicado el 6 septiembre, 2023 / Noticias

DÍA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL

El 26 de agosto de 1942, hace ya 81 años, se crea en Chile la dirección de Educación Profesional, la cual reconoce la importancia de la Educación técnico profesional como la primera fuente formadora de técnicos para trabajar y dignificar la fuerza laboral del país. Estos Técnicos y Profesionales del futuro, nuestros jóvenes estudiantes, quienes se están formando en nuestras salas de clases, y que llevan consigo los valores de nuestra Institución Widmeriana, valores que les permiten destacarse como personas íntegras, tanto en el ámbito académico como humano.

Estamos seguros de que aquí se forman estudiantes que dominan los conocimientos y las competencias académicas de sus propias áreas: tanto en la administración en logística, contabilidad y administración en recursos humanos. El día de la Enseñanza Técnico Profesional, nos permite recordar que estamos comprometidos con un segmento de estudiantes de Chile, y tenemos la certeza de que pueden hacer un inmenso aporte a la sociedad y cada día más exigente en el mundo del laboral.

 

La experiencia de conocer nuestras especialidades de Administración mención logística, Recursos Humanos y Contabilidad a través del trabajo preparado por nuestros estudiantes y docentes de cada área, cada stand representa elementos fundamentales de cada una de ellas.