Publicado el 2 agosto, 2021 / Uncategorized

Aviso Importate

Maipú, 02 de Agosto de 2021

 

Estimada Comunidad Escolar:

 

El Equipo directivo del establecimiento, envía un sentido saludo y el deseo de que cada familia de la comunidad Widmeriana, haya aprendido a convivir con la adversidad, desarrollado fortaleza y capacidad de resiliencia, para enfrentar los desafíos que nos impone el diario vivir.

Como equipo responsable de la gestión pedagógica y administrativa del establecimiento, tenemos el deber de informar a usted, que a partir del martes 03 de agosto del presente, los integrantes del Sindicato de Funcionarios del Complejo Educacional Alberto Widmer, que representa al 62.5% del personal que presta servicio al establecimiento , iniciará una huelga legal, como resultado de un proceso de negociación colectiva, que cumplió con todas las etapas establecidas por la normativa legal vigente; no llegando a acuerdo por las partes involucradas.

Como educadores comprendemos que esta situación, sumada a las dificultades que ha impuesto la pandemia, repercuten en el proceso escolar y en los aprendizajes de nuestros estudiantes. Considerando el número de funcionarios involucrados, se hace imposible continuar con el proceso educativo de manera normal, ya sea bajo la modalidad completamente online o híbrida.

Es necesario señalar que; todas las clases que no se realicen durante el período de huelga legal, serán recuperadas conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación, de acuerdo a calendario que se informará de manera oportuna.

Lamentamos que nuestra comunidad educativa se vea afectada por esta situación, y esperamos que las partes involucradas en el conflicto, puedan aunar voluntades y llegar prontamente a un acuerdo, en beneficio de nuestra comunidad educativa y en particular de nuestros estudiantes, quienes han sobrellevado un proceso escolar irregular a causa de las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia

A través del presente comunicado el Equipo Directivo asume el compromiso de mantener permanentemente informada a la comunidad.

Saluda atentamente a Usted

Carlos Gómez Galarce                    Director

María Elena Pérez Mateluna         Subdirectora

Viviana Arancibia Leroux                Jefa Unidad Técnico Pedagógica

Jéssica Tapia Palma                        Inspectora General

Jorge Ibáñez Abarzúa                     Jefe Unidad de Desarrollo