Misión

La Institución Alberto Widmer aspira a formar un educando impregnado de los valores universales de toda sociedad, entre los cuales se enfatiza la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad.

Reseña

El 30 de Julio de 1980, mediante Decreto Cooperador de la función Educacional del Estado N°7760, se legaliza la vida institucional de los ahora denominados Liceo Industrial Alberto Widmer y Complejo Educacional Alberto Widmer.
A la fecha se cuenta además con las Escuelas de Párvulos N° 1 anexada al Complejo Educacional y la Escuela de Párvulos N° 2 que se trabaja en forma autónoma.

Fundadores:

Eduardo Fuentes García, Luis Gómez Galarce, David Villar Malverde (Q.E.P.D.)
Los fundadores, todos profesores del área Técnico Profesional, tenían la seguridad de que el sector productivo era un requirente de mano de obra calificada en el sector de servicios y se abre entonces en esta Escuela Industrial 2 especialidades, Mecánica de Combustión Interna y Automotriz; y Electromecánica. La matrícula inicial alcanzó a 1.019 Alumnos distribuidos en 21 Cursos.
El año 1987 se crea oficialmente el Complejo Educacional. Esta Unidad Educativa nacida como anexo de la Escuela Industrial recibió varias denominaciones anteriores (Anexo, Liceo Politécnico, Liceo Comercial, etc.) y se concibe para satisfacer las demandas del sector comercial y ofrece en el Área Comercial e Industrial, las especialidades de Programación en Computación y Mecánica de Mantención de Aeronaves.
En concordancia con su proyecto pedagógico se firman importantes convenios de asistencia con Instituciones Externas, tales como, la Fundación Aeronáutica de Chile y el educando toma contacto, en el caso de Mantención de Aeronaves, con elementos propios e inherentes a su campo laboral de modo de hacer más efectivo su proceso de aprendizaje.
En el año 1994, nace la Escuela Básica Alberto Widmer, dentro del espacio físico del Complejo Educacional Alberto Widmer, con lo cual se amplia la oferta educacional abarcando todos los niveles educacionales de los ciclos básico y medio técnico profesional.
Hoy por hoy, la Institución Alberto Widmer, es una propuesta permanente a la comunidad. En ella se concibe a la educación como un proceso en el cual la comunidad transmite su cultura, permitiendo que se forme la persona y que desarrolle sus capacidades. Asumimos que el mundo moderno cambia con acelerado ritmo. Nuestra visión educativa prepara a nuestros Alumnos para el cambio, pero el cambio impregnado en una concepción responsable, sustentada en el valor fundamental de la familia y en el de la convivencia sana, liberada de prejuicios y lejos del negativismo social.

Horarios de Atención

Administración
Lunes a jueves

8:30 a 18:00 hrs.

Viernes

8:00 a 16:30 hrs.

Números de Contacto

Escuela Básica
Liceo Comercial
Científico Humanista

2 2531 3431
2 2532 9289

Liceo Industrial
2 2531 2288
Pre Escolar
2 2535 6014

Sitios de Interés